Plan (propuesta individual)

Objetivo de la app
Se busca concientizar e informar más que nada a población joven (entre 18 y 30 años aprox) sobre la causa de la cuenca, su historia y la importancia de su conservación. Con la excusa de conciertos mensuales abiertos al público y organizados por Acumar, esta webapp trata de un juego de preguntas y respuestas con categorías relacionadas al riachuelo (historia, biodiversidad, comunidad y cultura) donde cada ronda de tres preguntas acertadas equivale a una oportunidad de voto para que el usuario elija a quien quiere que sea el artista principal para el concierto del mes. Dichos puntos serían acumulativos para que el usuario tenga ganas de jugar y aprender lo más posible.

Plan (propuesta grupal)

Objetivo de la app
El objetivo es introducir de una manera dinámica y entretenida mediante un juego de preguntas y respuestas a vecinos y no vecinos en la historia de la cuenca, como también informar sobre los niveles de contaminación que la afectan hoy en día, sobre formas de colaboración, y su conservación como patrimonio ambiental.

Contenido
La app cuenta con un juego de preguntas y respuestas con información e historia del riachuelo mas una ventana de acción directa para ayudar con la causa como encuentros de participación social y asociarse en actividades de voluntariados.

Usuarios
Adultos jóvenes de 20 a 30 años, que quieran involucrarse con la situación del cauce pero disponen de poco tiempo y energía para investigar del tema en profundidad.

Datos Académicos

UBA - Universidad de Buenos Aires
Rector: Prof. Dr. Alberto Edgardo Barbieri
Secretario General: Dr. Juan Pablo Más Vélez

FADU - Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Decano: Arq. Guillermo Cabrera
Vicedecano: DG Carlos Venancio

DGPC - Diseño Gráfico por Computación
1º cuatrimestre 2020
Cátedra: DG Martín Díaz Cortez Adjuntos:
JTP:
Docentes: Aníbal y Victoria

Equipo: jt16
Integrantes: Charo Gonzalez, Florencia Luna, Rocío Villapún

Comitente: Acumar
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) es el ente interjurisdiccional de derecho público creado por la Ley nacional 26.168 del poder Ejecutivo nacional y adherido por las Legislaturas de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tiene a su cargo la ejecución del Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Matanza-Riachuelo. La Autoridad de Cuenca está integrada por un Consejo Directivo presidido por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y los representantes de las tres jurisdicciones, un Consejo Municipal con representantes de los 15 municipios que conforman la cuenca, y una Comisión de Participación Social como espacio de articulación del Plan con la sociedad civil abierto a su integración por cualquier organización con intereses en el ámbito territorial de la cuenca. Asimismo, se ha conformado un Foro de Universidades de la Cuenca Matanza Riachuelo (FUCUMAR) como ámbito de interacción entre las universidades vinculadas por sus saberes a la problemática de la cuenca y el grupo de expertos responsables a cargo del Plan. La Autoridad de Cuenca cuenta asimismo con una Dirección Ejecutiva y una Secretaría General cuya función es oficiar de enlace entre todos los actores que conforman el Plan Integral de Saneamiento de la Cuenca Hídrica Matanza Riachuelo.