PUM! Cultura > Carta

PUM! Cultura es un sitio gestado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura de la Nación destinado a chicos de 7 años de edad en adelante ( hasta los 13 años aprox), que estén cursando el nivel primario de la escuela.

El objetivo de fomentar la cultura a través del uso de las nuevas tecnologías (en este caso internet). Este sitio contará con secciones de tematica artística, cultural, de interés general y ciencias, con el objeto de que los chicos lean, comprendan y se interesen por el contenido teórico que estará dado de una forma lúdica, participativa y atractiva. Cada sección será un espacio donde poder desarrollar su creatividad e intelecto. Queremos generar un lugar donde los niños puedan aprender colectivamente y que puedan generar un espacio propio donde mostrar sus habilidades.

Las fuentes de investigación para llevar a cabo este proyecto fueron principalmente manuales escolares, material de distribución gratuita del ministerio de educación, revistas para niños como GENIOS y BILLIKEN, libros para niños, y un relevo por las distintas páginas web similares como PAKA PAKA, entre otras. También contamos con la información brindada directamente de niños de esas edades que nos contaron que buscaban en una página web de este estilo como el apoyo de una psicopedagoga que nos proporciono datos útiles a la hora de generar estilos y el desarrollo mismo de la pagina.

Partido gráfico: Se desarrolló un lenguaje visual claro, divertido que genere un clima cálido, buscando lo mismo con la paleta cromática. En cuanto a los elementos gráficos, son ilustraciones a mano alzada ya que creemos que los chicos que se sienten atraido por las tematicas que propone el sitio son chicos son sierta sensibilidad.

[TP] [MAPA] [GRUPO]